Finalizado Taller de “Humor Gráfico”

| Meiji dictará el Taller de Humor Gráfico |

El destacado humorista y dibujante Jorge Meijide (Meiji) dictará un Taller de Humor gráfico con una visión que explorará este lenguaje en todas sus diferentes variantes: desde indagar los formatos de realización, los distintos tipos de humor hasta la creación de un personaje humorístico y los recursos para darle voz y expresión.

Los encuentros serán los martes 17 y 24 se septiembre de 19.00 a 20.30 horas, en el salón Ramón Carrillo de la sede central del sindicato.
Los afiliados a la AMAP podrán acceder sin cargo y los demás interesados deberán estar afiliados a la Amumap y abonar el valor de la cuota mensual de $35.- pesos.

Informes e inscripciones
Los interesados deberán inscribirse telefónicamente al 4381-4737, de lunes a viernes de 9.00 a 17.00 horas, o por mail a cultura@asociacionamap.org.ar

Jorge Meijide
Jorge Meijide es un reconocido humorista, dibujante, guionista, artista plástico, y además, es pediatra. En 1973 se inició como dibujante humorístico en diferentes revistas y medios gráficos y comenzó a firmar sus chistes como Meiji. En 1978 ingresó a la revista Humor, en donde publicó, entre otras, la conocida historieta “La Clínica del Dr. Cureta”. Trabajó, también, para las publicacionesTrampolín, Tía Vicenta, Eroticón, El Péndulo, Rock Superstar, El Gráfico, Mente Ágil, Billiken,Uno Mismo, Palante (Cuba),Cronopios (España) y para los diarios La Voz, Tiempo Argentino, el suplemento infantil de La Nación y La República (Uruguay). Como docente, brinda desde hace muchos años charlas y talleres sobre humor gráfico en diversas instituciones educativas y de capacitación profesional de Buenos Aires y del interior del país.
Además, es un destacado artista plástico en diferentes técnicas como grabado y esculturas, en estas áreas, también, dicta clases. Participó en numerosas muestras, tanto en nuestro país como en el extranjero, y fue merecedor de premios y reconocimientos; entre los más destacados se encuentran: el Premio Trabucco de la Academia Nacional de Bellas Artes; la Mención de Honor del Salón Osde; y el Premio Fundación Huésped. Además, algunas de sus obras se exponen en museos de la Argentina como el Eduardo Sivori y el Palais de Glace.

FINALIZADO

Finalizado Taller de “Humor Gráfico”
Deslizar arriba
Abrir chat
1
Scan the code
Hola 👋
Te podemos ayudar?