| Se busca dar respuestas para garantizar el acceso a la canasta básica |
La Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) elaboró un proyecto cooperativo para garantizar el acceso a la canasta básica, que fue entregado al diputado nacional Daniel Arroyo, quien presentó junto al candidato presidencial Alberto Fernández el plan “Argentina contra el Hambre”.
La iniciativa de Cooperar busca a través de distintas acciones dar respuestas a la Emergencia Alimentaria sancionada a mediados de septiembre. Dentro del proyecto se contempla la participación de cooperativas agropecuarias, de consumo, de servicios públicos y de trabajo, entres otras.
Mediante esta propuesta se quiere insertar a las cooperativas y proveedurías mutuales como empresas testigos para asegurar la regulación de precios de la canasta básica y de los precios cuidados. Además, se propone fomentar los créditos a tasas bajas e incentivos a la economía social y la agricultura familiar, incentivar la compra de productos nacionales y elaborar una Ley de Economía Social, Solidaria y Popular.